
Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que acusó de estar levantando pasaje en la Quinta Avenida. La agresión quedó documentada en un video que se ha difundido en las redes sociales.
Internautas han mostrado su rechazo a esta nueva agresión porque además recuerdan que los “martillos” no son autoridad para determinar quién puede y no trabajar ofreciendo el servicio de transporte público.
Asimismo, exigen al Instituto de Movilidad y a los dirigentes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” una fuerte sanción para el violento taxista que fue grabado agrediendo a una persona en Playa del Carmen.
“No puedes cargar aquí compañero” dice el taxista de Playa del Carmen sintiéndose inspector de Imoveqroo y es cuando lanza un manotazo intentando agredir al conductor y tirar el teléfono que lo grababa.
Ante su acción se oyen gritos de una mujer que llama “pendejo” un par de veces al integrante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, a quien le advierten además que su agresión ha quedado grabada.
Mientras una mujer le recuerdo que ha grabado su aviso y agresión, otra persona lo llama “gato”. Entonces el conductor agresión se baja y el taxista empieza a alejarse.
EXIGEN CASTIGO PARA AGRESORES VIOLENTOS
Lamentablemente no es el único incidente en el que se capta a taxistas agrediendo y acosando a conductores de plataforma, ciudadanos y hasta turistas.
Por ejemplo, a inicios del mes de octubre de 2025 se generó otra polémica en Playa del Carmen. Y es que un integrante del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue grabado mientras acosaba a un operador de plataforma y a un turista de origen extranjero, a quienes les impedía iniciar su viaje.
Fue gracias a un video difundido por medio de las redes sociales que se pudo ver el momento en que un taxista inetenmta evitar que un turista viaje a bordo de un automóvil de plataforma.
Las imágenes causaron indignación, pues al igual que sus homólogos de Cancún, este integrante del sindicato de Playa del Carmen actúa como si fuera autoridad de transporte e intentaba darle órdenes al conductor de plataforma, y peor aún, al turista, quien furioso pedía que los deje en paz.
Este es el video que fue grabado y que ha generado mucho repudio ccontra los taxistas en general. Y es que cada vez son más los turistas que aseguran que por eso ya no vienen a Quintana Roo, porque ni siquiera tienen la tranquilidad de poder elegir el transporte que van a usar durante su viaje.
