
La actriz Catherine O’Hara, también escritora y guionista, ha muerto este viernes. Conocida por sus papeles de la madre de Kevin en Solo en casa (Mi pobre angelito, en América Latina), por ser Delia en Beetlejuice (y también en su reciente secuela)y más recientemente por una satírica productora en la serie The Studio, por la que acaba de estar nominada a un Globo de Oro, ha fallecido este viernes por causas por el momento desconocidas. Tenía 71 años. El medio TMZ ha dado la noticia en exclusiva, y la revista People lo ha confirmado.
Canadiense, nacida en Toronto en marzo de 1954, O’Hara arrancó su carrera a mediados de los años setenta en la televisión. Ha participado en más de un centenar de producciones, convirtiéndose en un rostro popular de Hollywood. La televisión le trajo alegrías durante toda su vida: en 2020 ganó el Emmy, y en 2021 el Globo de Oro, por su papel de Moira Rose, la matriarca en la serie de comedia Schitt’s Creek.
La actriz tenía multitud de proyectos en marcha. De hecho, el próximo martes estaba prevista su participación en un evento sobre la segunda temporada de The Studio en Los Ángeles.

A finales de los setenta, O’Hara estuvo presente en medio centenar de episodios de Second City TV, un programa de comedia en televisión que la convirtió en un rostro muy conocido. Habitual secundaria en producciones de humor, también participó a partir de los años ochenta en películas tan populares como ¡Jo, qué noche! (1985), Se acabó el pastel (1986), Dick Tracy (1990) y Wyatt Earp (1994). Y por supuesto saltó a la fama como la madre de Kevin McAllister, interpretado por Macaulay Culkin en Solo en casa (1990) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992).
Colaboradora de Tim Burton, participó en Beetlejuice en 1988 y en su secuela Beetlejuice, Beetlejuice, en 2024, y puso voz a Sally en Pesadilla antes de Navidad.
