Durante sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Benito Juárez solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo y participar en el proceso interno de Morena con miras a la elección de la gubernatura de Quintana Roo en 2027. La petición fue presentada ante las y los integrantes del Ayuntamiento como parte del procedimiento institucional previsto por la legislación municipal

La solicitud fue expuesta durante la sesión correspondiente y posteriormente sometida al procedimiento establecido por el Cabildo para su trámite.
Con ello, Ana Patricia Peralta formaliza su separación temporal de la administración municipal para participar en la etapa interna de Morena.
La decisión representa uno de los primeros movimientos relevantes dentro del proceso político rumbo a la renovación de la gubernatura.
Cabildo inicia procedimiento institucional
Tras la presentación de la solicitud, el Ayuntamiento dio inicio al procedimiento legal para garantizar la continuidad del gobierno municipal conforme a la normatividad vigente.
El relevo temporal permitirá mantener en operación los programas y servicios municipales mientras concluye el proceso partidista.
Morena acelera la ruta hacia 2027
La licencia presentada por Ana Patricia Peralta se produce dentro del calendario interno definido por Morena para las personas interesadas en participar en la selección de la candidatura al Gobierno de Quintana Roo.
Con ello, el escenario político estatal comienza a configurarse con mayor claridad de cara al proceso electoral de 2027.
Reacomodo político en Quintana Roo
Reacomodo político en Quintana Roo
La separación temporal de la presidenta municipal de Benito Juárez representa uno de los primeros movimientos institucionales derivados del proceso interno de Morena rumbo a la elección de 2027.
En las próximas semanas se espera que otros perfiles definan su participación conforme avancen los tiempos establecidos por el partido y la legislación electoral.
